Herencias en Vitoria
La adjudicación de herencia es una escritura que se elabora cuando fallece una persona. Sirve para realizar la adjudicación o partición de los bienes y derechos que la integran entre las personas herederas.
En notaría Blanca Palacios somos expertos en elaborar herencias en Vitoria. Para ello se necesitan:
• Certificado de defunción, que se obtiene en el registro civil.
• Certificado de últimas voluntades, que puede solicitarse desde la propia notaría.
• Copia autorizada del testamento, que puede solicitarse desde la propia notaría (o en su ausencia, acta de declaración de herederos).
• El acta de declaración de herederos, un tipo de documento notarial que tiene por contenido averiguar quiénes son los parientes llamados por la ley a heredar a una persona si no hay testamento, y dotarles del documento que lo justifique.
También serán necesarias las escrituras de las propiedades y los certificados bancarios que acrediten las posiciones bancarias de la persona fallecida. Otros documentos procedentes del Catastro o del Registro de la propiedad se solicitan desde la propia notaría.
– Otros servicios –
Le asesoramos en todos los pasos de la elaboración de su testamento para que se ajuste a la legalidad.
En la Notaría Rueda Palacios elaboramos todo tipo de escrituras públicas. Conozca cuáles.
Elaboración de documentos notariales como actas acreditativas y pólizas bancarias.
Somos expertos en la gestión del patrimonio de personas con discapacidad. El patrimonio protegido fomenta la autonomía económica de estas personas.