Herencias en Vitoria

La adjudicación de herencia es una escritura que se elabora cuando fallece una persona. Sirve para realizar la adjudicación o partición de los bienes y derechos que la integran entre las personas herederas.

En notaría Blanca Palacios somos expertos en elaborar herencias en Vitoria. Para ello se necesitan:

Certificado de defunción, que se obtiene en el registro civil.

Certificado de últimas voluntades, que puede solicitarse desde la propia notaría.

Copia autorizada del testamento, que puede solicitarse desde la propia notaría (o en su ausencia, acta de declaración de herederos).

El acta de  declaración de herederos, un tipo de documento notarial que tiene por contenido averiguar quiénes son los parientes llamados por la ley a heredar a una persona si no hay testamento, y dotarles del documento que lo justifique.

También serán necesarias las escrituras de las propiedades y los certificados bancarios que acrediten las posiciones bancarias de la persona fallecida. Otros documentos procedentes del Catastro o del Registro de la propiedad se solicitan desde la propia notaría.

– Otros servicios –

TESTAMENTOS

Le asesoramos en todos los pasos de la elaboración de su testamento para que se ajuste a la legalidad.

ESCRITURAS

En la Notaría Rueda Palacios elaboramos todo tipo de escrituras públicas. Conozca cuáles.

ACTAS Y PÓLIZAS

Elaboración de documentos notariales como actas acreditativas y pólizas bancarias.

PATRIMONIO PROTEGIDO

Somos expertos en la gestión del patrimonio de personas con discapacidad. El patrimonio protegido fomenta la autonomía económica de estas personas.