Discapacidad – Patrimonio protegido

El Patrimonio Protegido es una nueva figura jurídica en favor de las personas con discapacidad que permite la obtención de importantes beneficios fiscales a los parientes de las personas con discapacidad en su declaración de la renta, además de organizar un conjunto de bienes para la satisfacción de los gastos de estas personas. Proporciona una herramienta adecuada para fomentar la autonomía económica, en la medida de sus posibilidades, de estas personas, y la de sus padres a la hora de organizar el futuro de sus hijos.

Con la figura del Patrimonio Protegido de las personas con discapacidad, el Estado fomenta la aportación de bienes a la persona, lo cual se traduce en importantes beneficios fiscales para los aportantes de dichos bienes; En concreto en Álava dichos beneficios pueden suponer hasta una deducción de tres mil euros en la cuota de IRPF de los aportantes.

 

El Patrimonio Protegido de las personas con discapacidad fue incorporado al ordenamiento jurídico español en 2003. Permite enfocar la discapacidad con las directrices marcadas por la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad en el año 2006.

 

Le asesoramos en el Patrimonio Protegido,

– Otros servicios –

TESTAMENTOS

Le asesoramos en todos los pasos de la elaboración de su testamento para que se ajuste a la legalidad.

HERENCIAS

Le asesoramos sobre la documentación necesaria y resolvemos el proceso de la herencia hasta el final.

ESCRITURAS

En la Notaría Rueda Palacios elaboramos todo tipo de escrituras públicas. Conozca cuáles.

ACTAS Y PÓLIZAS

Elaboración de documentos notariales como actas acreditativas y pólizas bancarias.